Para recuperar la floresta empresarial…¡reforesta con las aceleradoras de empresas!

Ha llovido mucho desde que dos emprendedores españoles decidieran incorporar un rudimentario palo a unos objetos sencillos, pero todopoderosos, como un trapo y un caramelo. Tras el injerto, el resultado acabó aliviando espaldas y alimentando placeres infantiles, además de supurar millones (en este caso, de pesetas). Obviamente, todos sabemos sumar: acababa de nacer la fregona y el chupa-chup.

emprendedores liquidez españa cink emprende wayra aceleradoras empresas

Cink Emprende, Wayra, Emprende Ya! de Sage para los emprendedores

Desde luego, estos héroes de la emprendedurismo no contaban con “espaldarazos” anímicos y económicos como los que procuran plataformas como Cink Emprende, Todo Start Ups, o iniciativas como Wayra. Por no hablar de becas que empresas como Sage han rumiado y lanzado a una España en crisis. Su propósito: convertirse en el salvavidas de muchos jóvenes JASI (Jóvenes aunque sobradamente indignados). Sí, antes eran Jasp, pero se desprendieron de la “P” en Sol y se afiliaron a la “I” porque casaba mejor con su ánimo.

La primera de estas botellas de oxígeno para el emprendedor luce sello madrileño: Cink Emprende. Una aceleradora no de partículas sino de proyectos que son lanzados al estrellato tras una estancia en una suerte de balneario empresarial donde reciben cuidados y respaldo de profesionales. La iniciativa crea “un ecosistema colaborativo único que permite a los emprendedores acelerar y madurar sus proyectos en tiempo récord mediante una metodología de aceleración diseñada y contrastada por emprendedores experimentados. El método de aceleración destaca por ser muy intenso y pragmático, diseñado para proyectos innovadores, de rápido crecimiento y con visión global”.

Todo StartUps también ayuda al prójimo y de paso a sí misma porque el propósito de esta empresa es convertirse en el canal de comunicación del emprendedor patrio. Su germen: un grupo de jóvenes cuya andadura ha derivado en una plaza 2.0 para emprendedores con acceso a información relacionada con su sector, entrevistas a emprendedores que ya han comenzado su aventura profesional, además de documentación y ayuda sobre la creación y desarrollo de su plan de negocio. Por supuesto, la pieza clave en todo negocio que empieza a asomar la testa: facilitarle el acceso a inversores dispuestos a invertir en sus proyectos.

emprendedoresespaña liquidez acelerador empresas cink emprende sage emprende ya!

Los aceleradores de empresas pueden ayudarte con tu plan de negocio

Además, han agregado a su pócima de Panorámix: el mecenazgo (Crowfunding). Echadle un ojo a esta opción si andáis en la tesitura de obtener fondos para vuestra incursión empresarial y los bancos os parecen demasiado atareados curándose las heridas con rescates bancarios.

Repoblar España de empresas también es el propósito que acaricia Wayra. La palabreja procede del quechua y significa viento, el mismo que ha de inflar las velas de tu navío. “El acelerador de proyectos de innovación tecnológica con el que Telefónica pretende detectar talentos, ideas innovadoras y ayudarlas a crecer”, según explican sus responsables.

Pero vamos al grano: el montante, que es lo que interesa, por desgracia, dado lo poco generosos que se muestran los bancos con el osado emprendedor que pretende recuperar la masa empresarial perdida tras los últimos “incendios”. Wayra ofrecerá a los 10 proyectos ganadores financiación entre 30.000 y 70.000 dólares para iniciar su empresa.

Y el último en sumarse a esta solidaridad repobladora de bosques empresariales: Sage con su concurso Emprende Ya! Cuatro categorías para distintos talentos: mejor idea de empresa sostenible, mejor idea en tiempos de crisis, mejor idea de empresa tecnológica y mejor idea idea exportadora.

Dicho todo esto: ¿reforestamos España? Todos contra el fuego.

Neo St

El objetivo de NEO es la consecución en las Pymes de una unión perfecta y efectiva de todas las tecnologías de la información disponibles hoy en día, a fin de que le sean totalmente transparentes y le aporten el máximo en información, seguridad, rigurosidad, y, sobre todo, aumenten su rentabilidad.
Posted in emprendedores, financiación, Pymes, Sage. Tagged with , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>